facebook comscore
AMLO tiene encuentro con presidente electo de Argentina

AMLO tiene encuentro con presidente electo de Argentina

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 13:15

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, en privado, con el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, a fin de fortalecer las relaciones comerciales y de amistad entre ambas naciones.

Explicó que como Fernández aún no es presidente constitucional no habrá recepción de jefe de Estado, pero que es una reunión que estiman mucho por la cercanía entre el pueblo mexicano y el argentino.

Durante la conferencia de prensa mañanera, dijo que un tema central de la reunión será el tema comercial.

“Nosotros en lo que podamos vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo de Argentina -con su nuevo Gobierno- puedan enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar en Argentina”, dijo.

López Obrador indicó que el país sudamericano al igual que México aplica una política de austeridad y combate la corrupción podrá salir de la crisis económica que actualmente enfrenta.

“Es un gran país, tiene un gran potencial, muchísimos recursos naturales, mucha producción de alimento, es un granero mundial, tiene muchas posibilidades de salir adelante y un pueblo bueno, además, un pueblo que siempre ha luchado por la democracia”, asentó.

Recordó que México y Argentina tienen muy buenas relaciones bilaterales que ya son históricas.

Ejemplo de ello, es que en el tiempo de la dictadura que vivió esa nación muchos argentinos pidieron asilo, “eso es parte de nuestra política exterior, es parte de nuestro orgullo: la política de asilo de México, la política exterior de México que la vamos a mantener”, añadió.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -