facebook comscore
AMLO y Mier diseñan presupuesto 2024

AMLO y Mier diseñan presupuesto 2024

Activo jueves 04 de mayo de 2023 -

Claudia Bolaños 

El coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados Ignacio Mier Velasco dio a conocer que en la última reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador hablaron entre otros temas de la confección del próximo presupuesto de 2024.

Se contempla tener un aumento en la pensión de los adultos mayores, como lo ha prometido el mandatario.

Entre los temas que reveló se abordaron el Tren Maya y el avance de los programas sociales. 


Además, “se vio un acercamiento al presupuesto del próximo año que se plantea un aumento en la pensión para adultos mayores, la importancia que era sacar adelante la reforma a la ley del FOVISSSTE y la reforma a la reducción de la jornada laboral”.


Añadió que “esta iniciativa la presentó nuestra compañera Susana Prieto (...) en donde se sumó Movimiento Ciudadano, sin embargo, no logró pasar al pleno porque la Coalición Va por México no quiso votar reformas constitucionales”.

En este tenor, comentó que los coordinadores de los grupos parlamentarios se comprometieron a votarla pasando el proceso electoral, “no es justo para los trabajadores que el PRI, PAN y PRD condicionen una reforma, pero bueno, así son unos políticos”.

Añadió que Mier dijo que recibirán con gusto al presidente de la República en la celebración del 5 de mayo, “el día hoy (miércoles) llegará a la capital poblana para que mañana temprano dicte la mañanera desde aquí y luego estará en las festividades de la batalla de Puebla”, señaló desde esa entidad.

Señaló que el diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es constante pues se comparte la misma plataforma y sirve para revisar la agenda legislativa y el futuro de la Cuarta Transformación en el país.

“La transformación es posible gracias a los programas que se instrumentan desde la Presidencia de la República, sobre todo en lo social y para que esto sea posible nos toca a las y los legisladores reformar las leyes y poner en la Constitución todos los programas sociales”, afirmó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -