laopcionnota
AN exige a Sánchez Cordero una posición

AN exige a Sánchez Cordero una posición

Nación lunes 29 de julio de 2019 - 03:06


POR MARÍA CABADAS

Ante la “incongruencia, el exceso de mentiras e hipocresía”, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, demandó a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, a pronunciarse sobre la ampliación de mandato en Baja California.

“Si en verdad la secretaria de Gobernación está comprometida con el manejo transparente y responsable de la relación con todos los actores políticos del país, está obligada a cumplir su palabra, a decir la verdad sobre su impulso a la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California.

En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano”, dijo.

Cortés señaló que para que exista un sano entendimiento entre el Gobierno de la República y las fuerzas políticas de oposición, es necesario que Sánchez Cordero cumpla con su palabra y se pronuncie con claridad y verdad sobre sus gestiones para la reforma constitucional que amplía de dos a cinco añosel gobierno en ese estado.

Más aún, el político michoacano exhortó a la funcionaria federal a someterse junto con él a la prueba del polígrafo para ver quién miente con respecto a las reuniones previas que presuntamente se realizaron con la dirigencia panista para acordar la ampliación de mandato.

“Como todo tiene un límite, convoco a Olga Sánchez Cordero para que de manera conjunta nos sometamos a una prueba de polígrafo, para que se sepa la verdad, que la gente compruebe que con el aval de López Obrador impulsó la ilegal reforma constitucional y, que además se ratifique que en todo momento Acción Nacional rechazó supropuesta”, lanzó.

Señaló que las declaraciones públicas de la titular de la Segob además de ser incongruentes son ambiguas, al señalar que como exministra, la reforma de Baja California es inconstitucional,pero como titular de Gobernación respetaría la decisión del Congreso local.

“Sus pronunciamientos sólo generan especulaciones innecesarias sobre la conducción de la política interna y confirman que es el propio Presidente López Obrador quien está detrás de este atropello a la Constitución. No podemos aceptar que el Presidente pretenda deslindarse de tal atrocidad legislativa, por lo que, le pedimos en primer lugar cumpla con su promesa de ‘no mentir’”, refirió.

Indicó que el asunto de la llamada Ley Bonilla “no es menor, porque se intenta poner en riesgo la vigencia del sistema de gobierno democrático en México”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-