facebook comscore
ASF detecta oootro desvío del gobierno de Alito

ASF detecta oootro desvío del gobierno de Alito

Nación miércoles 20 de marzo de 2019 -

POR MARÍA CABADAS

Un total de 21 millones 559 mil pesos fueron desviados en 2017 por el gobierno de Campeche, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) para pagar aviadores, o a maestros comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como a docentes que causaron baja, asegura un documento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Tan sólo por el pago a aviadores fue de 13 millones 692 mil 855.44 pesos, “por no localizar a 97 empleados en su área de adscripción durante la visita física, de los cuales, no se mostró la justificación correspondiente por su ausencia”.

Y es que argumentó que no se ubicó a esos trabajadores de la educación, a los que se les realizaron 2 mil 318 pagos.

Además, el órgano fiscalizador detectó “148 pagos indebidos por comisión a 54 empleados, los cuales contaron con 79 plazas adscritos en 49 centros de trabajo”.

Alito, quien es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y aspirante a encabezar la dirigencia nacional del PRI, señaló hace un par de meses que su administración tiene un firme compromiso con la rendición de cuentas, el ejercicio honesto de los recursos públicos y el combate a la corrupción.

“Los tiempos exigen generar mayor confianza y cercanía con la sociedad, por ello los gobiernos estamos obligados a ser abiertos, transparentes y dar resultados para no defraudar a quienes confiaron en nuestras propuestas de mejorar las condiciones de vida de las familias y ofrecer oportunidades reales de desarrollo y crecimiento”, resaltó.

Sin embargo, la ASF resaltó que en el gobierno de Campeche efectuó pagos a centros de trabajo con clave AGS (personal comisionado al sindicato).

“Se detectaron 27 pagos a nueve empleados adscritos a la sección 04D comisionado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, por un importe bruto anual de142 mil 522.69 pesos”, señala el documento.

Comprobó también que “la SEP realizó 148 pagos indebidos por comisión al gobierno del Estado de Campeche por cuenta y orden de la SEDUC (Secretaría de Educación de esa entidad) por 997.5 miles de pesos a 54 trabajadores, los cuales contaron con 79 plazas adscritos en 49 centros”.

Este órgano fiscalizador también halló que se pagó a empleados de la educación que causaron baja.

“Se comprobó que la SEP realizó 2 mil 318 pagos indebidos posteriores a la fecha de la baja al gobierno del Estado de Campeche por cuenta y orden de la SEDUC por 6 millones 726 mil pesos a 225 trabajadores, los cuales contaron con 378 plazas adscritas en 163 centros o”, cita el reporte.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -