Abandona Joaquín Phoenix entrevista por polémica acerca del personaje de Joker

Abandona Joaquín Phoenix entrevista por polémica acerca del personaje de Joker

Tendencias sábado 21 de septiembre de 2019 - 17:50


Joaquín Phoenix, actor que interpreta a Joker abandonó la entrevista con el medio británico The Telegraph, luego de la polémica generada sobre si el arte cinematográfico puede inspirar violencia en el mundo real.

La discusión hizo que el actor, tres veces nominado al Oscar, abandonase la entrevista. Incluso, se requirió de la intervención de personal de Warner Bros. para convencerlo de retomar la conversación.

A unos días estreno comercial de Joker (Guasón) y a pesar de la aclamación casi universal durante sus proyecciones en el Festival de Cine de Venecia –donde obtuvo el León de Oro– y el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), algunos miembros de la prensa especializada consideran que el mensaje de Joker resulta inapropiado ante el actual clima cultural y los frecuentes tiroteos masivos en los Estados Unidos, con la supuesta glorificación de un personaje caucásico resentido que fantasea con actos de violencia extrema.

Ambientada a inicios de la década de los 80, Joker nos presentará un hombre atrapado en una trágica existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura cuando una mala decisión provocará una reacción en cadena con eventos cada vez más mortales.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-