facebook comscore
Abastecen agua con pipas gratuitas en BJ

Abastecen agua con pipas gratuitas en BJ

Ciudades lunes 23 de septiembre de 2019 - 03:10

POR JONATHAN BAUTISTA

Debido la falta de abasto de agua en la colonia Del Valle, la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Santiago Taboada, por primera vez suministró a vecinos de la demarcación con pipas gratuitas de agua de lluvia recolectada en los captadores pluviales instalados en seis edificios públicos de la demarcación.

Taboada aseveró que este programa es parte de los compromisos que realizó para hacer de Benito Juárez una alcaldía inteligente, autosuficiente, eficiente y eficaz.

▶ Dijo además que el sistema hídrico permite reutilizar el líquido para apoyar a la población en casos de contingencias y ser utilizado para el consumo interno de los edificios.

El alcalde subrayó que con la implementación de este tipo de tecnología verde no sólo es amigable con el ambiente, sino que además generará ahorros a la demarcación.

“Estamos hablando de que esto lo que va a impactar también en un sentido positivo pues primero poder ser, sustentables, pero también autosostenible el programa”, expresó.

Sostuvo también que con este proyecto, el fin es que se pague con los ahorros que vamos a generar año con año ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), es decir, ‘este presupuesto poderlo redireccionar insisto, a obras de infraestructura en la alcaldía”.

A su vez dió a conocer que el sistema cuenta con un monitoreo permanente y en tan solo en unos meses se han logrado recolectar más de 2.5 millones de litros para consumo humano.

Por su parte, Sara Castro, vecina beneficiada de la colonia Del Valle, se mostró agradecida por el uso de nuevas tecnologías y la pronta atención que tuvo la demarcación.

“Es un buen trabajo que están realizando, captar lo de la lluvia es algo excelente, es algo natural que viene del cielo. Sigan trabajando de esa manera, junto con la comunidad, para ofrecer ese servicio y ayudar en estos momentos de crisis con problemas de agua y desabastecimiento”, expresó Castro.

Otra de las beneficiadas fue Alisson Rodríguez, vecina de la zona afectada, quien se dijo a favor del proyecto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -