facebook comscore
Abbey Road, de The Beatles, cumple 50 años

Abbey Road, de The Beatles, cumple 50 años

Tendencias jueves 08 de agosto de 2019 -

Este 8 de agosto, se cumplen 50 años cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se tomaron una de las fotografías más famosas de la historia musical: la portada de Abbey Road.

El cuarteto de Liverpool, dejó a un lado sus labores musicales para salir un momento a hacerse las fotos de su próximo material discográfico en las calles de Londres con un sol bastante fuerte.

Por ello, el fotógrafo Ian Macmillan recibió indicaciones de McCartney, una de ellas era que los músicos cruzarán la senda peatonal que se encuentra en la puerta del famoso estudio.

Diversas historias señalan que la sesión se hizo en sólo diez minutos, e incluso un policía tuvo que detener el tráfico para poder realizar la sesión.

En un principio, la idea era que el disco fuera titulado Everest, que era una marca de cigarrillos que fumaba el ingeniero de la grabación.

Abbey Road, fue publicado el 26 de septiembre y se trató del último álbum que grabaron The Beatles, donde destacan canciones como ‘Come Together’, ‘Maxwell's Silver Hammer’, ‘Oh! Darling’ y ‘I Want You (She's So Heavy)’.

Además de legendarias canciones como ’Something’ y ‘Here Come The Sun’ de George Harrison, y ‘Octopus Garden’ de Ringo Starr.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -