laopcionnota
Aboga González Iñáritu por coexistencia de formatos de cine

Aboga González Iñáritu por coexistencia de formatos de cine

Tendencias martes 14 de mayo de 2019 - 12:02



El cineasta Alejandro González Iñárritu abogó por la coexistencia de todos los formatos de cine, incluidas las plataformas en línea como Netflix.

En conferencia, como presidente del jurado del Festival de Cannes, reconoció que el espectador "no vive la misma experiencia" en una sala de cine que ante una pantalla de ordenador.

Sin embargo, aplaudió "la diversidad de formatos" que existen actualmente y que permiten que las películas se vean en todo el mundo.

Cannes desde el año pasado vetó en su selección oficial a las películas de Netflix porque no se estrenan en las salas de cine francesas.

El año pasado, "Roma", la cinta del mexicano Alfonso Cuarón producida por la plataforma estadounidense, fue estrenada -y laureada- en la Mostra de Venecia, antes de su camino hacia la gloria en los Oscar.

"Francia es una excepción, protege su cine, ¿pero cuántas de las películas que vamos a ver en los próximos 12 días serán exhibidas en todo el mundo?", se preguntó.

"Netflix capitaliza estas películas que pueden ser mostradas en la TV y eso es excelente", insistió el director de “El Renacido”.

El jurado presidido por Iñárritu otorgará el 25 de mayo la Palma de Oro a una de las 21 películas en competencia, entre estas lo último de Quentin Tarantino, “érase una vez en Hollywood”; Pedro Almodóvar, “Dolor y Gloria”; y Terrence Malick, “A Hidden Life”.


Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Muere el actor Peter FondaTendencias
2019-08-16 - 18:15

+-