facebook comscore
Abogado Ulrich Richter es investigado por autoridades financieras y fiscales

Abogado Ulrich Richter es investigado por autoridades financieras y fiscales

Activo martes 26 de octubre de 2021 -

El lunes se solicitó a las autoridades financieras y fiscales en México investigar todos los movimientos bancarios, declaraciones y supuestas relaciones con empresas que facturan operaciones simuladas, que puedan estar relacionadas con el abogado Ulrich Richter, sus contadores y familiares cercanos.

De acuerdo con El Heraldo de México, la solicitud fue realizada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Fiscal y la Fiscalía General de la República (FGR), en donde también se pide investigar a Richter-Ramírez y Asociados, empresa con la que brinda servicios legales y a la asociación civil Ser Mexicano Es A.C., fundada y presidida por Richter.

Lo anterior debido a su cercana relación con el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, detenido en Brooklyn, Nueva York, acusado de conspiración, tráfico de drogas y falseo de declaraciones, de acuerdo con la denuncia el litigante podría haber sido beneficiario de las actividades que emprendió el exfuncionario.

Al respecto, una fuente cercana a Richter confirmó que el litigante presumía su relación con Genaro García Luna, “constantemente organizaban tertulias en donde se gestionaban distintos tipos de ‘favores’ para la gente que acudía a tales reuniones. El objetivo del abogado era utilizar su influencia con el funcionario más poderoso en materia de seguridad”.

Asimismo, entre las personalidades que ha representado Richter se encuentran algunas criticadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, incluso acusados de defraudación fiscal equiparable. En el listado figura Humberto Moreira, a quien defendió tras ser puesto en la mira de las autoridades mexicanas.

Por otra parte, Richter lleva seis años en lucha para que Google lo elimine de un blog en el que se le señala por lavado de dinero, de acuerdo con un consultor cercano al caso.

Asimismo, el litigante y su despacho Richter-Ramírez y Asociados han obtenido al menos 6.5 millones de pesos del gobierno federal a través de nueve contratos adjudicados de manera directa. En el sexenio de Enrique Peña Nieto, Pronósticos para la Asistencia Pública le asignó los contratos 73-2016, 126-2016 y 127-2016 por 4 millones de pesos para brindar asesoría jurídica especializada en materia penal. En 2020 y lo que va de 2021, Nacional Financiera SCN (Nafin), ha sido su único cliente en la administración pública.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Remesas encadenan 18 meses al alza Activo
2021-12-01 - 15:45
El salario mínimo aumentará 22% en 2022 Activo
2021-12-01 - 15:25
+ -