facebook comscore
Abogado pide que comparezca Consejo de Administración de Pemex por caso Fertinal

Abogado pide que comparezca Consejo de Administración de Pemex por caso Fertinal

Activo martes 18 de junio de 2019 -


Los miembros del Consejo de Administración de Pemex durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto deben ser citados a comparecer para que expliquen el caso de Fertinal, indicó Javier Coello, abogado del exdirector de la petrolera Emilio Lozoya.

En entrevista radiofónica, confirmó que la planta de fertilizantes se adquirió en el sexenio pasado, porque así lo autorizó el Consejo de Administración, y “tengo todos los documentos” de esa compra.

“Se debe citar a los miembros del Consejo de Administración, hay que citar a Enrique Peña Nieto, hay que citar a Luis Videgaray porque era el presidente del Consejo de Administración de los bancos (Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior), pero no sólo agarrar a Emilio Lozoya como chivo expiatorio”, señaló.

Explicó que quien autorizó los créditos para la compra de Fertinal fue Nafin y Bancomext, y quien hizo los dividendos de la transacción fue Banco Azteca, que es la institución acreedora.

El abogado señaló que todo esto ya está en la denuncia que Pemex presentó el 5 de marzo ante la Fiscalía General de la República.

“En esa misma denuncia aparentemente se desprende lo de agronitrogenados, cuando en la denuncia sólo en un renglón se habla de agronitrogenados, todo lo demás de los hechos es Fertinal, o sea, qué lastima esto, pero la Fiscalía no ha sido clara”, dijo.

Criticó que las autoridades hagan caso a los asuntos hasta que “vienen del extranjero”, al referirse a la investigación que se sigue en Estados Unidos sobre presuntos sobornos para la compra de Fertinal y en la que se menciona al expresidente Peña Nieto.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -