Abre Consejo Ciudadano línea de seguridad a población LGBT+
Abre Consejo Ciudadano línea de seguridad a población LGBT+

Ciudades miércoles 13 de febrero de 2019 - 16:53









El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en el marco del Día del Amor y la Amistad, dio a conocer que a partir de el 14 de febrero, pone a disposición de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y asexual (LGBT+), la Línea de Seguridad 5533-5533, mediante la cual podrán recibir apoyo jurídico y psicológico en línea y de forma presencial.

El Presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, anunció que esta es la primera vez que el organismo abre su línea a estos ciudadanos y creó una estrategia denominada “Diversidad Segura”, con atención directa.

Guerrero Chiprés, precisó que con esta nueva estrategia el Consejo, será un aliado de la población LGBT+, para prevenir cualquier tipo de violencia o discriminación asociada con su preferencia sexual, identidad/expresión de género o características sexuales.

“Queremos que sientan el respaldo del Consejo, tenemos un canal directo con las autoridades y estamos trabajando para mejorar la seguridad y procuración de justicia para lograr que los integrantes de la población LGBT+ puedan vivir una vida libre de violencia y discriminación”, expresó el Presidente del Consejo.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, también promoverá, dentro de esta estrategia, “Diversidad Segura”, un mayor impulso a la cultura cívica y así fomentar valores positivos de respeto y evitar prejuicios seguidos de actos de violencia.

“Impulsamos una cultura contra la discriminación y contra las fobias, para disminuir la violencia y la inseguridad, bajo el argumento de que en esta ciudad todos somos libres de amar a quien deseamos”, dijo Salvador Guerrero.

En el marco del fortalecimiento de los derechos humanos, sociales y de la diversidad sexual que se ha impulsado desde el gobierno de la Ciudad de México y como una forma de garantizar los artículos 5 y 7 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que señalan que: "Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral”, "Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad personales”, respectivamente.

Diversas organizaciones civiles reportaron que durante los últimos cinco años se registraron 381 homicidios contra la población LGBT+, de los cuales 13, tuvieron lugar en la Ciudad de México.

Con la apertura de la Línea de Seguridad, el Consejo, otorga un mayor respaldo a la comunidad LGBT+ y fortalece la red de confianza ciudadana y la denuncia anónima.

Con información especial e imagen de Google

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-