facebook comscore
Abren centro integral vs. Cáncer mamario

Abren centro integral vs. Cáncer mamario

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 - 03:14

La Organización Mundial de la Salud informó que, en el mundo, el cáncer es la segunda causa de muerte; ocasionó 8.8 millones de defunciones
en 2015 y se calcula que el número de nuevos casos aumente en 70 por ciento en los próximos 20 años.

Entre los tipos de cáncer que causan mayor número de fallecimientos, se encuentra el mamario, que ha cobrado 571 mil vidas en el planeta.

En México, el cáncer se encuentra entre las principales causas de muerte. En las mujeres es el de mama. Tres de cada 10 mujeres, con esta enfermedad padecen un tumor maligno de mama y suma 15.24 defunciones por cada 100 mil mujeres.

Ante esta realidad el pasado jueves, México Breast Center abrió sus puertas, convirtiéndose en el primer centro de cuidado integral mamario en la Ciudad de México.

El doctor Gerardo Castorena, especialista en diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y director de ese Centro, comentó que este espacio tiene el propósito de atender a pacientes que afrontan cáncer de mama desde tres importantes áreas que son: medicina estructural, en la que cuentan con oncólogos, radiólogos, genetistas y cirujanos; medicina funcional, en la que integran la medicina alternativa científicamente probada, y la medicina emocional.

Nohemí Proal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -