facebook comscore
Abren departamentales y plazas  con 20% de aforo y 24 horas al día

Abren departamentales y plazas con 20% de aforo y 24 horas al día

Activo lunes 08 de febrero de 2021 - 01:07

Por Martha Cotoret

Por octava semana consecutiva, del 8 al 14 de febrero, la Ciudad de México se mantiene en color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, reabrirán a partir de mañana centros y plazas comerciales, así como tiendas departamentales, con posibilidad de brindar servicio las 24 horas del día, con aforo de 20 por ciento.

El pasado 21 de enero, las tiendas departamentales y especializadas del país, afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), urgieron a los gobiernos de la capital del país y del Estado de México, asegurando que de no hacerlo estarán en riesgo miles de empleos y la continuidad de los negocios.

“Los cierres de este tipo de tiendas han generado pérdidas superiores a 21 mil 105 millones de pesos por distintos conceptos, además de considerar en la cadena de valor a los proveedores y los 400 mil empleos que generan ellos mismos y que están en riesgo”, aseguró en ese momento el presidente de la Asociación, Vicente Yáñez.

En conferencia, Yáñez sostuvo que 83 mil 952 personas ocupadas en este tipo de tiendas se encuentran sin trabajar y sus empleos están en riesgo debido al cierre de 3 mil 675 unidades.

“(Están) cercanos al punto de no retorno, departamentales y especializadas piden ser sumadas a la reapertura. Afirman ser espacios seguros y piden abrir para reactivar su economía. La comisiones perdidas por el personal ascienden a más de 630 millones de pesos”, detalló.

Para unirse al programa “Reabrir sin arriesgar”, ahora las departamentales deben imponer el uso de cubrebocas para trabajadores y clientes y únicamente se permitirá el acceso de una persona por familia con un tiempo de permanencia de 30 minutos.

Para los restaurantes y áreas de comida que operan dentro de los centros comerciales podrán brindar servicio al aire libre, en caso de no contar con áreas habilitadas, el servicio deberá ser para llevar.

Es obligatorio el contar con el Código QR para el rastreo de posibles contagios a empleados y clientes. Y se deberán realizar pruebas semanales al 20% de los vendedores de piso.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso mexicano se  depreció 1.6% en febrero Activo
2021-03-01 - 02:34
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -