facebook comscore
Abuelo con alzhéimer toca la armónica cuando cree que sus vecinos aplauden

Abuelo con alzhéimer toca la armónica cuando cree que sus vecinos aplauden

Tendencias martes 24 de marzo de 2020 - 11:07

Hermann Schreiber, oriundo de Alemania, es un anciano que desde los 5 años no se ha separado de la armónica. Él sufre de alzheimer, y piensa que los vecinos del edificio de Vigo (España) salen a sus balcones para aplaudirlo a él mientras toca su instrumento de viento. Todo ocurre en medio de la pandemia del coronavirus.

Herman Schreiber es octogenario como su esposa, Teresa Domínguez. Los dos sufren alzhéimer. Ella, de Galicia, dominaba el alemán, pero ya no. Ni siquiera habla. Él, oriundo de Alemania, no recuerda el español que tanto controlaba.

Recuerda a la perfección tocar la armónica, la cual aprendió a los cinco años para entretenerse mientras su madre prepara mantequilla. Ahora, cada día, cuando las personas aplauden a los sanitarios desde sus balcones, él se asoma desde su ventana. Hermann cree que esos vecinos de la casa de al lado son su público y no duda en ofrecerles un auténtico recital.


A esa sensación, la de sentir que está ante el respetable, no ha llegado él por una ocurrencia cualquiera. Se lo ha hecho creer así la persona que lo asiste, Tamara Sayar, que dedica la cuarentena a los "cuidados de su segundo de a bordo", como lo llama, y que para hacerlo debidamente ha tenido que dejar a su única hija, todavía menor, al cuidado de su abuelo, el padre de ella, bombero jubilado.

"No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día", cuenta emocionada, y no duda en confesar el enorme cariño que siente hacia el intérprete al que el estado de alarma no frena. "Simpático, muy sensible, de emoción fácil". Así lo define.

Al término del recital, el abuelo se une a las palmas junto a su inseparable armónica. Y para que no olvide lavarse las manos, como medida importante de prevención, Tamara ha colocado un enorme cartel dentro de la casa en donde está escrita la recomendación, acompañado del dibujo de un hombre muy parecido a su músico favorito, Hermann Schreiber.


Con información de Agencias
Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Roger Waters cancela gira en Norteamérica Tendencias
2020-03-27 - 15:23
+ -