facebook comscore
Académicas exigen justicia al rector 

Académicas exigen justicia al rector 

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Para disminuir la violencia de género y el acoso dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 300 profesoras y académicas de esa institución se unieron a las demandas de alumnas enviando una serie de propuestas al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, el pasado 5 de diciembre.
Entre éstas exigen la creación de un organismo independiente que investigue y resuelva las denuncias, además de cambios al artículo 95 de la Ley Universitaria para tipificar como falta grave la violencia de género y discriminación, así como un seguimiento puntal en todo el proceso de denuncia y que se estudie equidad de género para todas las carreras.
Además, propusieron implementar unidades de atención y comisiones de género con personal capacitado para brindar atención jurídica, médica y psicosocial en cada uno de los planteles de esa institución.
Pidieron que cada plantel de nivel superior y medio superior cuente con un diagnóstico sobre la violencia de género e informes periódicos de sus avances en el tema.
“En la actual ley son agravantes el consumo de alcohol o drogas, que se usen armas en las instalaciones, pero no la violencia de género”, expresó Brenda Medina, del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía.
Medina explicó que todas las denuncias que se presentan se gestionan a través de la Unidad para la Atención de Denuncias, pero consideró que esta oficina no es suficiente para atender todos los casos.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -