facebook comscore
Académicos de la UAM manejan Uber por huelga

Académicos de la UAM manejan Uber por huelga

Nación martes 23 de abril de 2019 -

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM) aseguran que la huelga en la institución, que hoy cumple 81 días, los tiene endeudados.

“Hemos tenido que pedir prestado a bancos, a familiares, hemos vendido nuestros carros y algunos profesores están trabajando en Uber. Esto es lo que nos ha llevado esta huelga convocada por el Situam”, indicó Miguel Ángel Armela, profesor de biología del plantel Iztapalapa.

Señaló que en el Sindicato de Trabajadores de la UAM se han enquistado grupos radicales que insisten en mantener las banderas rojinegras en los cinco planteles.

Los académicos exigieron al Situam que termine con la suspensión de actividades que afecta a 58 mil 600 estudiantes, mientras que ellos no han recibido salario desde el 1 de febrero.

El viernes darán a conocer los resultados de una encuesta realizada a universitarios sobre el apoyo a la huelga. Y el jueves harán una marcha a las 16:00 horas, de Bellas Artes al Zócalo, para expresar su rechazo a la huelga.

María Cabadas

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -