facebook comscore
Acataré lo que dicte la Suprema Corte: Bonilla

Acataré lo que dicte la Suprema Corte: Bonilla

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 03:38

POR LAURA ARANA

Jaime Bonilla, gobernador Electo de Baja California, reiteró, que, aunque ganó la elección en la entidad por un periodo de 5 años y no de 2 años, como señaló el Instituto Nacional Electoral (INE), respetará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además calificó al organismo como una instancia alborotadora, “sentimos que la misma institución que debe poner orden, el INE ha sido la gran provocadora de este problema. Nunca publicó lo que ellos decían que era la nueva ley, nunca salió la convocatoria”, dijo “Aquí nadie se está brincando las trancas para nada, estamos siguiendo el proceso y es ese, cuando se tenga la oportunidad de impugnarla se ventilará en la próxima instancia… lo que diga la Suprema Corte se va a acatar, si dice que es por dos años se va a acatar, si dice que es por 10 meses se va a acatar, si dice que es por 5 años o 6 años se va a acatar”, enfatizó.

En conferencia en la Ciudad de México, el político morenista advirtió que la ley le permite ir hasta la última instancia para proteger sus derechos político-electorales.

El gobernador electo negó el periodo de dos años que se indican en los dictámenes de registro de candidatura y la entrega de la constancia de mayoría, que otorgó incluso el Tribunal Electoral, donde especifica que la gubernatura concluirá el 31 de octubre de 2021.

Agregó que la fecha de periodo de cinco años vino estipulada en la convocatoria local publicada en el periódico oficial de la entidad el 8 de marzo de este año, por lo que mostró el documento con sello notarial y no en una convocatoria anterior que no fue del conocimiento de los bajacalifornianos.

“Lo que pasa es que el INE está acostumbrado a cometer errores y nadie le levanta la voz, nadie le dice que están mal porque se sienten los árbitros del mundo. Ellos se equivocaron al estarle informando a la comunidad a través de esta convocatoria que era de 5 años. La única convocatoria que existe es la del 8 de marzo”, sentenció.

Agregó que, espera que la reforma del Congreso del estado se publique a más tardar este viernes para que de ahí venga la decisión de quienes se digan afectados a impugnarla ante la Corte.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -