facebook comscore
Acceso a la vacuna, ahonda brecha de la recuperación económica entre países: FMI

Acceso a la vacuna, ahonda brecha de la recuperación económica entre países: FMI

Activo martes 27 de julio de 2021 -

La recuperación económica será más rápida de lo previsto en los países desarrollados, pero más lenta en los mercados emergentes, debido principalmente al acceso desigual a las vacunas contra el Covid-19, advirtió el martes el FMI, que mantuvo su previsión de crecimiento mundial en un 6% para 2021.

"El acceso a las vacunas se ha convertido en la principal línea de fractura que divide la recuperación mundial en dos bloques", precisó el FMI en su previsión económica mundial actualizada publicada el martes.

Por un lado están las economías más avanzadas, que tienen acceso a las vacunas y "pueden esperar que la actividad se normalice este año", y por el otro, los países con escaso o nulo acceso a las vacunas, que "seguirán enfrentándose a un resurgimiento de las infecciones y a un aumento de las muertes relacionadas con el Covid-19".

Por tanto, se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca más rápido de lo previsto en las economías desarrolladas, un 5,6% en 2021 (0,5 puntos porcentuales más que en la última previsión de abril).

En la otra cara de la moneda, se espera que los mercados emergentes y las economías en desarrollo crezcan con fuerza este año, pero más lentamente de lo previsto anteriormente, un 6,3% (-0,4 puntos porcentuales menos que en abril).

India, devastada por la variante delta del coronavirus, experimenta la mayor desaceleración de sus perspectivas económicas, con un crecimiento previsto del 9,5% (-3 puntos). La situación también se deteriora para China, con un crecimiento previsto del 8,1% (-0,3 puntos).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -