facebook comscore
Acción climática puede impulsar la economía: FMI

Acción climática puede impulsar la economía: FMI

Activo martes 26 de enero de 2021 - 00:13

Reuters

"Vemos el clima como un riesgo fundamental para la estabilidad económica y financiera, y vemos la acción climática como una oportunidad para revitalizar el crecimiento, especialmente después de la pandemia, y para generar nuevos empleos verdes", afirmó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El FMI ve el cambio climático como un riesgo fundamental para la estabilidad económica y financiera, por eso los planes del organismo se han trazado para ayudar a enfocar las inversiones en tecnologías verdes que impulsarán el crecimiento global.
Georgieva expuso que la producción económica mundial podría expandirse 0.7% durante los próximos 15 años y se podrían crear millones de empleos si el aumento de los precios del carbono se incrementa de manera constante y se expanden las inversiones en infraestructura verde.

La directora gerente del FMI dijo que el organismo multilateral estaba tomando medidas en cuatro áreas para acelerar la transición a una nueva economía baja en carbono y resistente al clima.

Aseguró que el Fondo lanzará un nuevo elemento este año para rastrear el impacto económico de los riesgos climáticos y las medidas tomadas para mitigarlos, un paso clave para asegurar el cambio necesario.

El Fondo también está integrando factores climáticos en sus evaluaciones económicas anuales de los países, también conocidas como consultas del Artículo IV, que se enfocan en la adaptación en países altamente vulnerables y la fijación de precios del carbono en su evaluación de grandes emisores, según Georgieva.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -