facebook comscore
Acciones de Aeroméxico caen a mínimo histórico

Acciones de Aeroméxico caen a mínimo histórico

Activo miércoles 01 de julio de 2020 - 11:26

Las acciones de Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, se hundieron a un nuevo mínimo histórico este miércoles, después de que anunció en la víspera el inicio de un proceso “voluntario” de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos.

Los títulos de Grupo Aeroméxico cotizaban en 4.22 pesos, con una caída del 27.62 por ciento, luego de ser suspendidos brevemente por la bolsa mexicana de valores para llevar a cabo una subasta de volatilidad.

Más temprano, los papeles llegaron a desplomarse más de un 65 por ciento a 2 pesos, un nuevo mínimo nivel histórico.

Brian Rodríguez, analista del grupo financiero Monex, manifestó que “la noticia resulta negativa para la emisora, ya que refleja los importantes retos de liquidez y operatividad, derivados de las afectaciones por el COVID-19”.

Aeroméxico es la tercera aerolínea de América Latina en acogerse a la protección de la justicia estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado seriamente sus operaciones.

La menor demanda también ha afectado a su rival mexicano Interjet que anunció el fin de semana una “profunda” reestructuración financiera y comercial, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.

Con información de Reuters

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Televisoras ganan tras acuerdo educativo Activo
2020-08-05 - 00:24
+ -