facebook comscore
Acciones de Apple caen en la apertura de Wall Street

Acciones de Apple caen en la apertura de Wall Street

Activo jueves 03 de enero de 2019 - 12:05

Las acciones de Apple Inc cayeron hasta un 9 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, luego de culpar a la demanda en China por la disminución de ventas en el último trimestre del año.

La inusual advertencia de resultados negativos de Apple preocupaba a los mercados el jueves y reforzó los temores de una debilitación de la segunda economía más grande del mundo.

En una carta a inversores el miércoles, el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que la compañía no previó la magnitud de la desaceleración económica en China, agregando más tarde que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín presionaron aún más a la firma.

Después de su anuncio, Apple caía 8,3%. También caían los precios de las acciones de productores de chips y proveedores de partes de teléfonos. Al mediodía, el índice S&P 500 caía 24 puntos, 1%, a 2.485. El promedio industrial Dow Jones perdía 338 unidades, 1,4%, a 23.014 y el Nasdaq disminuía 83 puntos, 1,2%, a 6.582.

Con información de Reuters, imagen de Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -