facebook comscore
Acciones de Netflix caen en más de 30%; pierden más de 200 mil suscriptores

Acciones de Netflix caen en más de 30%; pierden más de 200 mil suscriptores

Activo miércoles 20 de abril de 2022 -

La bolsa de Nueva York evolucionaba dispar en sus primeras operaciones este miércoles, luego de un alza el martes recuperándose tras tres sesiones de caída, pero el derrumbe de las acciones de la cadena Netflix por resultados que decepcionaron al mercado arrastraba al Nasdaq consigo.

Las acciones de la plataforma perdían más de 30% desde la apertura, luego de anunciar que perdió abonados en el primer trimestre, por primera vez en 10 años.

Este miércoles la caída de Netflix (-32,30% a 235 dólares en la apertura), arrastraba a otros grupos del rubro de entretenimiento visual, como Disney (-4,83%), Roku (-5,89%) y Warner Bros Discovery (-5,70%).

Previamente, la compañía streaming perdió 200 mil abonados en el mundo en el primer trimestre con relación al cierre de 2021, la primera caída en más de 10 años, y su acción caía 23% en Wall Street en las transacciones posteriores al cierre.

El gigante del streaming explicó que este descenso se debe principalmente a la dificultad de conseguir nuevos abonados en todo el mundo, y también a la suspensión del servicio en Rusia.

El pionero del sector tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia. El mercado esperaba una corrección, pero no tan fuerte.

Ayer, la bolsa de Nueva York terminó al alza por primera vez en tres sesiones, impulsada por resultados de empresas, aunque las tasas de los bonos del Tesoro estadounidenses siguieron subiendo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -