facebook comscore
Acciones de televisoras se disparan tras acuerdo para transmitir clases escolares

Acciones de televisoras se disparan tras acuerdo para transmitir clases escolares

Activo martes 04 de agosto de 2020 - 13:32

Reuters

Las acciones de las principales firmas de medios mexicanas subieron con fuerza este martes luego del anuncio en la víspera de un acuerdo con el gobierno federal para transmitir las clases del próximo ciclo escolar, mientras las escuelas permanezcan cerradas debido al coronavirus.

En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, treparon un 13.6% a 29.06 pesos, en tanto que los de su rival TV Azteca saltaron un 7.94% a 0.367 pesos.

"Consideramos que dicha noticia resulta positiva (...) ya que genera mayor confianza entre acuerdos relacionados con la industria privada y el Gobierno", señaló Brian Rodríguez, analista del grupo financiero Monex.

Los papeles de TV Azteca y Televisa acumularon un avance de más de un 16% en las últimas dos sesiones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que el nuevo ciclo académico, que comenzará el 24 de agosto, será dictado a través de la televisión, debido a que la propagación del virus no cede en el país latinoamericano.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Constante alza de reservas y circulante Activo
2020-09-23 - 00:10
EU alista más apoyo a pequeñas empresas Activo
2020-09-23 - 00:09
+ -