Acepta AMLO mover fecha de revocación de mandato

Acepta AMLO mover fecha de revocación de mandato

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 03:45


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó cambiar la fecha para la revocación de mandato que propone, a fin de que tenga lugar el 20 de noviembre, y que no se empate con el día de las elecciones intermedias, en 2021.

La propuesta, que había ya planteado con anterioridad la oposición, haría que transitara en el Congreso el proyecto de reforma constitucional, que actualmente se encuentra atorado precisamente por la falta de acuerdo en la fecha de realización.

Diputados y senadores de Morena informaron lo anterior luego de que el Presidente de la República concluyó su participación a puerta cerrada en la reunión plenaria de las bancadas de ese partido, rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, el próximo domingo.

Con esta propuesta, la oposición en ambas cámaras legislativas “ya no tendrían una postura en contra, como la han planteado respecto de las fechas del 1 de julio y el 21 de marzo de 2021”, añadieron.

Durante la reunión plenaria, la primera a la que López Obrador acude en su calidad de Jefe del Ejecutivo federal, el mandatario garantizó que será “totalmente respetuoso” de las decisiones que asuma el Poder Legislativo en este y en el resto de los asuntos que le corresponde atender.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-