laopcionnota
Acepta Godoy que directivo en la PDI sí reprobó exámenes

Acepta Godoy que directivo en la PDI sí reprobó exámenes

Ciudades jueves 20 de junio de 2019 - 03:49


La Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, aceptó que Benjamín Garnica López, exjefe de Inteligencia en la dependencia reprobó el examen de confianza, pero justificó que fue “por una especie de represalia y no me detuve a investigar quienes sí y quienes no. Decidí que no íbamos a hacer válido ese examen y les íbamos a aplicar nuevamente la prueba, está en ese supuesto”.

Esto, luego de que ContraRéplica dio a conocer que el exjefe general de la Policía de Investigación (PDI), Bernardo Gómez del Campo, mantuvo dentro de la corporación a Garnica a pesar de que reprobó los exámenes de control y confianza, aplicados por el Gobierno capitalino.

La procuradora sostuvo que, en virtud de que es “policía de carrera” va a seguir en la institución. Al ser cuestionada respecto a la invitación para que sea parte de un grupo de investigaciones especiales encargadas por ella, afirmó que: “no todavía, sé que es un buen policía y que es un agente preparado para el tema de análisis criminal; eso vamos a verlo, pero por el momento no todavía”.

Garnica tenía el cargo de director General de Inteligencia.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-