facebook comscore
Acepta Manlio que se amparó por acusaciones hechas “a modo” 

Acepta Manlio que se amparó por acusaciones hechas “a modo” 

Nación viernes 13 de diciembre de 2019 - 02:06

Redacción ContraRéplica

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, aclaró que el amparo que solicitó hace unos meses fue ante la posibilidad de que se le fabricara una acusación “a modo” en el caso de desvíos en Chihuahua.
“Ese recurso legal se interpuso debido al marcado interés que han demostrado diversos servidores públicos —del estado de Chihuahua— en medios de comunicación, redes sociales y foros nacionales, por encontrar 'culpables' a modo. Maniobra política, pues”, subrayó.
“A lo largo de mi carrera pública, en el Gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de varias investigaciones y algunas canalladas escritas sobre mi persona. A todas he respondido. Seguro no serán las últimas. Volveré a responder”, dijo.
En su cuenta de Facebook, el político sonorense respondió a una publicación de un diario de circulación nacional que señala que a través del abogado José Luis Nassar Daw requirió el recurso legal.
Señaló que éste fue desechado por la juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, porque no existía dicha orden de aprehensión.
Admitió que se trataba de “un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua”, el cual obedeció, como un derecho ciudadano, para evitar una arbitrariedad.
Expuso que dicho recurso “se sobreseyó. O sea, negaron estarlo haciendo. Fin”.
De acuerdo con la publicación, el amparo fue solicitado por el priista el 23 de julio pasado, cuando se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera había presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.
El 14 de noviembre pasado, la juez Núñez Solorio informó que dichas autoridades aclararon que no se había emitido oficialmente ninguna orden de captura y que por ello el amparo fue sobreseído o desechado.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -