Acepta Padierna que es tía del Juez que envió a prisión a Robles

Acepta Padierna que es tía del Juez que envió a prisión a Robles

Fragmentos viernes 16 de agosto de 2019 - 04:20


POR LUCIANO FRANCO

La diputada de Morena, Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara baja, reconoció hoy que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles, es su sobrino directo, hijo de su hermana Guadalupe.

En su cuenta de Twitter, la legisladora publicó: “Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, aseguró.

En esa misma red social, Dolores Padierna afirmó que su sobrino “es un funcionario honesto, quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas”.

“Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, argumentó en defensa de su pariente.

Agregó que, “en lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo”, señaló.

Sin embargo, la defensa de Rosario Robles, encabezada por el abogado Julio Hernández Barros, anunció que va en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y solicitará su remoción del cargo.

Adelantó que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), y otra de carácter administrativo ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en contra del juez Delgadillo Padierna “por obstrucción de la justicia y presuntas anomalías en la vinculación a proceso” a Rosario Robles.

A través de un comunicado, la defensa de la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Robles Berlanga, aseguró que el juez “violó flagrantemente los conceptos y principios relativos a las medidas cautelares” al detener en la prisión de Santa Martha Acatitla a Rosario.

Resaltó el equipo de abogados de la ex funcionaria, que el momento de que Delgadillo Padierna recibió el expediente, y hasta que vinculó a proceso a Rosario Robles, se desconocía el parentesco con la diputada, y él tampoco hizo jamás referencia a ello.

Subrayó que su equipo recaba las pruebas necesarias para acreditar las presuntas irregularidades cometidas por el juez Delgadillo Padierna al dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pese a demostrar la ex funcionaria su residencia mayor a 20 años en la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-