laopcionnota
Aceptan reubicación tianguistas de Santa Cruz Meyehualco

Aceptan reubicación tianguistas de Santa Cruz Meyehualco

Ciudades lunes 10 de junio de 2019 - 20:20


Después de diversas reuniones, la Alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México y representantes de los tianguistas de Santa Cruz Meyehualco que se oponían a su reubicación, acordaron hoy su instalación en Eje 6 y Genaro Estrada.

Luego de realizar varias reuniones durante el fin de semana, María de Lourdes Sanabria Domínguez, Cristina Rodríguez Arzate, Cristopher Romero Figuera y Édgar de la Torre Machain, representantes de la Asociación Brillando por Santa Cruz, firmaron acuerdo para realizar su trabajo en apego a la normatividad vigente.

La Alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México y representantes de los tianguistas de Santa Cruz Meyehualco que se oponían a su reubicación, acordaron hoy su instalación en Eje 6 y Genaro Estrada y se comprometieron a no incrementar el número de oferentes agremiados y a que todo ellos respetarán las normas y disposiciones legales para ejercer su actividad.

Al suscribir el acuerdo con las autoridades, además se obligan a pagar por el uso del espacio, los servicios de recolección y disposición de residuos sólidos, así como a estacionar sus vehículos en áreas definidas, así como a entregar el padrón de oferentes a la alcaldía, a realizar su actividad martes, viernes y domingo de 04:00 am a 18:00 horas.

En conjunto con la alcaldía, se comprometieron a hacer del conocimiento de los tianguistas que se encuentra estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, efectuar o permitir juegos de azar, comercializar materiales que pongan en riesgo la seguridad o vida de las personas, mercancías ilegales, así como instalar anuncios, anaqueles o cualquier tipo de estructura que dificulte la visibilidad y el libre tránsito.

Ambas partes realizarán recorridos permanentes para constatar la operación del tianguis en apego a la normatividad vigente y en caso de encontrar alguna irregularidad, esta deberá ser subsanada en un plazo no mayor a 24 horas. De no ser así, se impondrán las sanciones que correspondan según la ley, además de un día de descanso obligatorio.

La alcaldía trabajará con la Asociación para fortalecer la seguridad de los comerciantes y clientes, así como la cultura de protección civil y efectuará acciones de promoción y difusión de este nuevo sitio designado a los tianguistas.

Por parte del Gobierno de la Ciudad firmó el acuerdo el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez; en tanto que por la alcaldía lo hizo el director general de Gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Cervantes Godoy; el director de Gobierno, Rogelio del Castillo Bricker; y el director general Jurídico, Oscar López Rosas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-