facebook comscore
Aclara AMLO mensajes sobre golpe de Estado

Aclara AMLO mensajes sobre golpe de Estado

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 12:16

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en el país no hay posibilidad de un golpe de Estado, luego de que el fin de semana pasado tuiteara dos mensajes sobre el tema y que causaron polémica.

"En política la indefinición puede ser funestar, hay que tener mucha claridad. Por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existen condiciones, eso es lo que digo, no hay esas condiciones. Para que no se caiga en esa tentación", puntualizó.

Durante la conferencia mañanera, indicó que lo de esos mensajes surgió luego de las declaraciones del ex secretario de la Defensa, Carlos Gaytán, quien en un discurso ante integrantes del Ejército dijo que "nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados", las cuales calificó de “imprudentes” y “poco mesuradas”.

"Surge esto también (lo del tuit) por la declaración del general, es pues imprudente, tiene todo su derecho a manifestarse, pero si leen ustedes todo el texto hay una actitud poco mesurada. Recuerdo algo que dice que ‘hay una ideología dominante que no mayoritaria’. Un lenguaje bastante conservador, y estamos enfrentando eso también con la transformación", señaló López Obrador.

López Obrador refirió que este tema salió por la nueva política de su Gobierno en la que no se apuesta por la aniquilación del contrario, sino por el respeto de los derechos humanos y el cuidado de la vida.

“Afortunadamente la mayoría de la gente -que es lo que digo en mi mensaje- nos está apoyando, nos está respaldando; y cuando hablo de la mayoría del pueblo de México desde luego que incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado”, expresó.

Recordó que ese pensamiento autoritario y reaccionario surgió durante el periodo neoliberal y cambiarlo lleva su tiempo, pues todavía hay gente que no quieren entender que “esto ya cambió”.

“Por eso no hay nada que temer, como lo dije ayer, porque la gente nos está apoyando. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en bien del pueblo, no olvidarnos de dónde venimos; además, también mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará. Esa es la lección”, dijo.
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -