laopcionnota
Aclara AMLO supuesta “amenaza” contra la prensa
Aclara AMLO supuesta “amenaza” contra la prensa

Nación martes 16 de abril de 2019 - 10:43



Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, descartó que las declaraciones que hizo ayer en la conferencia matutina fueran una amenaza para los periodistas.

"Lo que dije ayer si un periodista se excede, pues la misma gente lo pone en su lugar, eso fue lo que quise dejar de manifiesto y se malinterpretó", aseguró.

En su conferencia de hoy por la mañana, insistió: “Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular. Y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Lerdo de Tejada: ‘la prensa se regula con la prensa'”.

El mandatario descartó que sus declaraciones fueran una amenaza contra los medios.

"Algunos sintieron que era una amenaza. Ya les he dicho: nosotros no actuaremos como los gobiernos neoliberales, no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a José Gutiérrez Vivo, a Carmen Aristegui", afirmó.

Aclaró que en su administración habrá libertad total y plena para todos, así como respeto para el trabajo de los periodistas.

“Aquí pueden expresarse todos, hasta los que fueron voceros o siguen siendo voceros de Salinas, los que apoyaron la política neoliberal. Son libres. No hay ningún problema con nadie”, expresó.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-