facebook comscore
Aclaran que cierre del Ángel de la Independencia es por restauración y no por pintas

Aclaran que cierre del Ángel de la Independencia es por restauración y no por pintas

Ciudades domingo 18 de agosto de 2019 -

El cierre del Ángel de la Independencia, se debe a su restauración y no por las pintas que se generaron durante las manifestaciones del viernes pasado.

Así lo señaló el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y dijo que no esperaban que el Ángel fuera pintado, pero esto también será atendido.

“Esto que ocurrió (pintas) es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando. Los monumentos a Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados y le tocaba al Ángel, y coincidió”, manifestó.

Indicó que la cerca instalada será para montar un andamiaje, y de este modo concluir los estudios sobre qué obras se le harán a la columna.

Hasta el momento, se desconoce cuanto tiempo van a durar las obras, además, mismo que determinará un estudio del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El funcionario agregó que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, realizará trabajos técnicos para retirar las afectaciones por pintas en la columna del Angel de la Independencia, así como otros inmuebles.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -