laopcionnota
Acreditan salida de Romero Deschamps

Acreditan salida de Romero Deschamps

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 01:36


POR LAURA ARANA

El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) las pruebas que acreditan la destitución de Carlos Romero Deschamps, y con ello, buscar el nombramiento como nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por lo que tendrá 10 días la dependencia federal para pronunciarse.

Al acudir al área jurídica de la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde, el líder petrolero entregó la documentación oficial que acredita la convención que se llevó a cabo el pasado 24 de julio donde fue expulsado el jefe vitalicio Romero Deschamps.

Confía en que la STPS proceda a entregar la toma de nota para el nombramiento oficial al frente del sindicato.En días recientes, ContraRéplica sostuvo una entrevista con Sergio Carlos Quintana, quien llamó a la unidad a todos sus compañeros disidentes que desconocen su asignación misma que, afirmó, estuvieron apegadas a los estatutos. Por lo que después de este proceso de acreditación de pruebas, tenderán 10 días en la dependencia federal para pronunciarse al respecto.

“Vengo a entregar la documentación, el resultado de la convención extraordinaria que se organizó el 24 de julio. Todo se está haciendo con el procedimiento de los estatutos, esa es mi bandera, es la legalidad que tenemos para que realmente los trabajadores estemos tranquilos de
que se llevará todo conforma estatuto, democracia sindical y sobre tod que tengamos la tranquilidad de que tenemos un buen Gobierno, pero sobre todo la unión de los trabajadore sindicalizados”, indicó Quintana, Sobre las denuncias penales que presentó el Frente Nacional Petrolero contra Romero Deschamps por presunto desvío de recursos del sindicato, señaló que el proceso continúa y, después de entregar las pruebas ante la Fiscalía General de la República, aún espera que Romero Deschamps sea notificado de este proceso.

Deschamps fue reelegido por quinta vez en diciembre de 2017 —un año antes de concluida su gestión— para el periodo 2019-2024 como Secretario General del STPRM, cargo que ha ostentado desde 1993.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-