laopcionnota
Activa la CAMe acciones preventivas por ozono en la ZMVM

Activa la CAMe acciones preventivas por ozono en la ZMVM

Ciudades domingo 07 de julio de 2019 - 16:38


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó las acciones preventivas por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, señaló que las 15:00 horas se registró un valor máximo de 106 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono en la estación FES Acatlán, en el municipio de Naucalpan de Juárez, lo que supera el valor de la norma de protección de la salud para este contaminante que es de 100 puntos del índice de calidad de aire.

Lo anterior, debido al limitado transporte de humedad hacia el Valle de México que ha propiciado escasa formación de nubosidad, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, condiciones meteorológicas que ocasionaron el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

Las acciones preventivas por ozono se activan en cumplimiento al acuerdo del 26 de junio de 2019, dictado por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-