REDACCIÓN
Facebook e Instagram habilitaron en 15 países de
Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.
Hasta el momento, los latinoamericanos recibían
un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.
Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay,
Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
“Y con esto completamos el rompecabezas. Es
una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram”, dijo Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.
Los usuarios de ambas redes sociales podrán
ahora añadir canciones a sus fotos y videos en las stories, las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del icono de sticker que llevará el nombre de “música”.
“Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la
animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un ‘sticker’ normal”, añadió el ejecutivo.
La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de
usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de streaming como Spotify o Apple Music.