facebook comscore
Activan plan de atención vecinal en alcaldías de Álvaro Obregón y MH, por microsismos

Activan plan de atención vecinal en alcaldías de Álvaro Obregón y MH, por microsismos

Ciudades viernes 19 de julio de 2019 -

Ante la preocupación por los recientes microsismos en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) asumieron el compromiso de revisar y gestionar la llegada de células de rescate y emergencias a puntos de suelo específicos y lastimados.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera, dijo que intensificará la distribución de la Guía de PC para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo actuar y qué hacer frente a riesgos por fenómenos telúricos.

Tras un encuentro con vecinos en el Módulo de Atención del diputado Pablo Montes de Oca en Álvaro Obregón, el legislador aprovechó para exhortar a la autoridad a realizar estudios profesionales de subsuelo para tener certeza sobre las causas que originan estas pequeñas réplicas en la zona.

En tanto, el diputado Pablo Montes de Oca, replicó el llamado a las autoridades para facilitar mayor información a los habitantes de Álvaro Obregón en la materia.

También alzó la voz por los afectados de estos sismos y dijo que en su Módulo seguirán asesorando y orientando a los vecinos para evitar alarma entre los colonos.

Por su parte, la diputada América Rangel, caminó las calles de la colonia América y recolectó testimonios de familias con daños por los microsismos en Miguel Hidalgo.

La diputada Rangel, levantó gestiones para apoyar en la reparación de las viviendas dañadas y señaló que desde el Congreso de la Ciudad de México, se harán exhortos para dar tranquilidad a las familias de la colonia América, ya que ‘temen que sus casas se caigan porque la zona ha sufrido transformaciones y grietas generadas por los últimos movimientos’.

Tras visitar varios inmuebles, la diputada Rangel aseguró que su fracción en esta legislatura, solicitará información sobre el status de la zona de minas y los procesos de relleno, toda vez que desde 2009 no se han realizado estos trabajos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -