facebook comscore
Activaron protocolos de atención a víctimas en caso CCH-Sur

Activaron protocolos de atención a víctimas en caso CCH-Sur

Ciudades jueves 17 de octubre de 2019 - 14:44

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, dio a conocer que en las investigaciones realizadas en torno a una denuncia de violaciones en agravio de una estudiante del CCH-Sur, además de estar en permanente coordinación con las autoridades de la UNAM, se activaron los protocolos de atención a víctimas para brindar protección y salvaguardar su integridad.

En ese sentido, la subprocuraduría de Atención de Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad brindan de manera constante asesoría médica, jurídica y psicológica al adolescente y su familia.

Por lo que hace a la carpeta de investigación, entre las diligencias que se han realizado hasta el momento se encuentra la elaboración de los dictámenes en criminalística. Además, se contactó a la víctima para la elaboración de los retratos hablados.

De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió cuando la adolescente estaba con cuatro compañeros, quienes le ofrecieron un postre y, tras ingerirlo, perdió el conocimiento. Al despertar, la víctima se vio sin ropa y con síntomas de haber sido agredida sexualmente.

La Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes continua la integración de la indagatoria, además de las diligencias que permitan esclarecer este ilícito, a fin de identificar plenamente a los probables responsables y siguiendo la información aportada por la víctima, para evitar la impunidad.

En conferencia de prensa, asentó que en este, como en todos los casos, la Procuraduría brinda acompañamiento integran a las víctimas y a sus familiares para que continúen con su desarrollo integral.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -