facebook comscore
Actividad Industrial registra ligera recuperación en mayo: Inegi

Actividad Industrial registra ligera recuperación en mayo: Inegi

Activo lunes 12 de julio de 2021 -

Durante mayo del 2021 el nivel de actividad industrial en México registró un avance de apenas 0.1 por ciento respecto al mes previo, confirmando una tendencia de recuperación a ritmo lento después de la importante crisis por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cifras de enero a mayo fueron resultado del aumento de la manufactura (15 por ciento), de la construcción (8.5 por ciento) y de la minería (0.9 por ciento), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (2.5 por ciento).

En su comparación anual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de mayo se disparó al alza 36.5 por ciento, impulsado por la baja base de comparación.

El indicador hiló tres resultados positivos que coincidieron con los meses de 2020 en los que inició la crisis sanitaria en México.

Con respecto a su nivel pre pandemia, la actividad industrial sigue 2.5 por ciento por debajo, lo que muestra que no se ha logrado una recuperación completa del sector.

Por sectores de actividad económica, la construcción reportó el mayor dinamismo con un alza mensual de 2.0%. En su interior, la edificación reportó un incremento de 3.7%, mientras que las obras de ingeniería y los trabajos especializados del sector retrocedieron -0.5% y -1.7% respectivamente.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.3% y la minería avanzó 1% en el quinto mes del año. Dentro de esta última actividad, la extracción de petróleo y gas aumentó 0.4%, la minería de minerales metálicos y no metálicos, 1.0% y los servicios relacionados con el sector 3.5%.

En tanto que las industrias manufactureras descendieron 0.7% durante mayo de este año frente al mes inmediato anterior. Con excepción de marzo cuando logró un incremento de 3.2%, este importante sector ha venido reportando retrocesos mensuales en lo que va del presente año.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -