facebook comscore
Actividad económica avanzó 1.1% en agosto: INEGI

Actividad económica avanzó 1.1% en agosto: INEGI

Activo lunes 26 de octubre de 2020 - 09:26

México moderó en agosto su ritmo mensual de crecimiento a un 1.1% respecto a julio, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a pesar de la reapertura de actividades afectadas en el país por la pandemia de coronavirus.

El Instituto detalló que las actividades primarias, como la agricultura, la pesca y la minería, cayeron un 5.9% mensual, mientras que las actividades secundarias, incluida la manufactura, aumentaron un 3.3%.

En ese mes el sector agropecuario se contrajo 5.9 por ciento respecto a julio y fue la única actividad que cayó, exhibió el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Con cifras originales, México se contrajo un 9.4% respecto al mismo mes del año anterior, lo que contrasta con una caída esperada de un 8.2%.

El INEGI presentó la semana pasada una medición anticipada del desempeño económico en el país para agosto y septiembre, los cuales anticiparon caídas de un 7.9% y un 6.9%, respectivamente.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -