facebook comscore
Actividad económica cayó 0.2% en abril de 2021: Inegi

Actividad económica cayó 0.2% en abril de 2021: Inegi

Activo viernes 25 de junio de 2021 -

La actividad económica de abril registró una caída de 0.2 por ciento, respecto al mes previo, derivado de las afectaciones por la pandemia, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, al interior del Índice General de Actividad Económica (IGAE), las actividades primarias (agricultura, pesca, ganadería) cayeron 2.9 por ciento y las secundarias (minería, construcción, industrias manufactureras y generación y transmisión de agua, gas y electricidad) se redujeron 0.2 por ciento, mientras que las terciarias aumentaron 0.3 por ciento, frente marzo de 2021.

En términos generales, la tendencia que sigue el nivel de actividad económica en México es de recuperación; durante los primeros meses de este proceso los rebotes tenían mayor fuerza y con el paso del tiempo la recuperación se ha tornado más moderada y paulatina.

Aún con un ritmo modesto, con el proceso de reactivación y el programa nacional de vacunación, las instituciones nacionales e internacionales continúan revisando sus proyecciones de crecimiento para México al alza; esperan que el PIB nacional repunte entre 5 y 6 por ciento este 2021, a modo de rebote, después de la histórica crisis que generó la emergencia sanitaria en el 2020.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -