facebook comscore
Actividad económica cayó 0.3% en febrero; hila 3 meses en descenso

Actividad económica cayó 0.3% en febrero; hila 3 meses en descenso

Activo lunes 26 de abril de 2021 - 12:32

La actividad económica en México volvió a registrar una caída durante febrero de este año, frente al crecimiento mostrado en enero, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) frenó su recuperación con una caída en términos mensuales de -0.3%, frente al crecimiento mostrado en el mes previo de 0.1%, lo que representa su tercer descenso consecutivo.

El organismo detalló que la baja respecto a enero estuvo compuesta por la caída en los sectores primarios y terciarios. El primero —que concentra la agricultura, la ganadería, la pesca, entre otras— se redujo 0.3 por ciento y lo mismo cayó el segundo, donde se agrupan el comercio y los servicios.

La excepción fueron las industrias —que también con cifras desestacionalizadas— aumentaron 0.4 por ciento en febrero. Este gran grupo de actividad es el único que muestra cierta tendencia de recuperación.

En su comparación anual, la actividad económica registró una contracción de 4.0%, con lo que hiló 20 meses consecutivos de caídas.

Las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuntan a que la economía mexicana tendrá un rebote de 5.3% anual este año, ello tras la crisis que se generó a nivel mundial por la pandemia de COVID-19.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -