facebook comscore
Actividad económica de México pierde ritmo y se estanca en febrero

Actividad económica de México pierde ritmo y se estanca en febrero

Activo lunes 25 de abril de 2022 -

Luego de tres meses de crecimiento y contra lo estimado inicialmente, la actividad económica de México se estancó durante el segundo mes del año resultado del repunte de la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos resultados están por debajo de la proyección del Indicador Oportuno de Actividad Económica, donde se esperaba que ésta creciera 0.2% en el periodo de referencia.

En comparación con enero, la economía mexicana experimentó caídas en las actividades primarias y secundarias, de 3.8% y 1%,

respectivamente, en el segundo mes del año. Y un avance de 0.6% en las actividades terciarias.

A tasa anual, el crecimiento de la actividad económica de México fue de 2.7% en términos reales. Pero con una caída anual en las actividades primarias de 2.4%. Por su lado, las actividades secundarias y terciarias observaron avances de 2.5 y 2.8%, respectivamente.

Durante noviembre, diciembre y enero, el IGAE había presentado variaciones positivas de 0.6%, 0.9% y 0.4% a tasa mensual, pero la racha se rompió en febrero con un crecimiento de 0%.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -