facebook comscore
Actividad industrial cae 0.2% en abril tras diez meses al alza

Actividad industrial cae 0.2% en abril tras diez meses al alza

Activo viernes 11 de junio de 2021 - 09:16

La actividad industrial de México tuvo una ligera caída durante abril de 0.2 por ciento, tras de una recuperación de 10 meses consecutivos marcando avance, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el órgano autónomo explicó que dicha caída es el resultado de las bajas en la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas por ductos al consumidor con un uno por ciento, la industria de la construcción con el 0.3 por ciento, y la manufacturera un 0.5 por ciento. Sin embargo, la minería avanzó un uno por ciento.

En abril, la industria manufacturera tuvo un aumento de 50.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Dentro de este rubro, algunas de las tareas más beneficiadas fueron la fabricación de productos textiles, la industria del papel, al igual que la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica.

En el ramo de la construcción, el Inegi detalló que se tuvo un aumento de 44.6 por ciento, frente a abril de 2020, impulsado por el desarrollo de la edificación y trabajos especializados para la construcción.

Sobre la minería, que tuvo un ligero avance de 5.6 por ciento anual, una de las industrias con mejor desempeño en este lapso fue la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas.

Pese al desempeño de la actividad industrial en general, de acuerdo con el Inegi, hay rubros que aún siguen afectados por la pandemia como la construcción de obras de ingeniería civil.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Anímate! OnlyFans busca inversionistas Activo
2021-06-17 - 21:12
+ -