facebook comscore
Actividad industrial cae 1% en febrero; sube 2.5% anual: Inegi

Actividad industrial cae 1% en febrero; sube 2.5% anual: Inegi

Activo lunes 11 de abril de 2022 -

Durante el mes de febrero, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) mostró un incremento de 2.5 por ciento con su comparación al mismo mes de 2021, por otro lado a tasa mensual tuvo un descenso de 1 por ciento, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IMAI se ubicó en 100.2 puntos, lo que representó que la actividad industrial del país está 1.5 por ciento por debajo de su nivel prepandemia en febrero de 2020 y 5.0 por ciento en comparación con su máximo previo en mayo de 2018.

Tras el avance mensual de 1.0 por ciento en enero, la actividad industrial prácticamente alcanzó el mismo nivel observado antes del inicio de la pandemia (febrero 2020).

Con series ajustadas por estacionalidad para hacer comparables los periodos, la minería se desplomó 6.6 por ciento en el segundo mes de 2022, con respecto a enero; la construcción descendió 1.5 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.5 por ciento en el periodo de referencia.

Por el contrario, entre las manufacturas cuya actividad registró un retroceso se encuentran: la fabricación de productos de piel con una caída de 4.9 por ciento; fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, -2.6 por ciento; y la fabricación de equipo de transporte, -3.7 por ciento. La contracción de esta última actividad destaca ya que representa alrededor de una quinta parte de la producción de este sector.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -