facebook comscore
Actividad industrial desciende 0.53% en junio: Inegi

Actividad industrial desciende 0.53% en junio: Inegi

Activo miércoles 11 de agosto de 2021 -

La actividad industrial bajó 0.53 por ciento en junio con respecto a mayo, ante retrocesos en todos sus componentes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así lo reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (Imai), que situó el índice de la actividad del sexto mes del año en 97.8 puntos, frente a los 98.3 de mayo y los 97.9 de enero.

El descenso de la actividad industrial del país en junio con cifras desestacionalizadas se debió a la caída de la construcción de 1.97 por ciento y al retroceso, por tercer mes consecutivo, de la producción manufacturera de 0.13 por ciento en el mes de referencia.

En su comparación anual, la producción industrial saltó 13.6 por ciento respecto al mismo mes de 2020, cuando todo el sector estuvo prácticamente paralizado debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

El desempeño de la industria, equivalente a casi un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de México, es clave para la esperada recuperación económica este año, tras un histórico desplome del 8.5 por ciento en 2020.

El gobierno y el Banco de México (Banxico) estiman que la economía crecerá entre 6 y 6.5 por ciento en 2021.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -