facebook comscore
Actividad manufacturera en EEUU continuó desaceleración en diciembre

Actividad manufacturera en EEUU continuó desaceleración en diciembre

Activo martes 04 de enero de 2022 -


Los problemas de la cadena de suministro continuaron obstaculizando la expansión de las fábricas estadounidenses en diciembre, aunque una caída en los precios puede ser señal de mejores condiciones por venir, según una encuesta de la industria publicada el martes.

El índice de manufactura nacional del Institute for Supply Management (ISM) cayó 2.4 puntos a 58.7% el mes pasado, una caída mayor a la esperada.

Incluso con las dificultades, el índice se mantuvo muy por encima del umbral del 50% por ciento, que indica expansión por decimonoveno mes consecutivo.

Las fábricas pasaron gran parte de 2021 luchando con la escasez de suministros, que les impidió aprovechar al máximo la creciente demanda, y aunque esos desafíos no se superaron por completo en diciembre, los datos indicaron cierto alivio.

"El sector manufacturero de Estados Unidos permanece en un entorno limitado por la cadena de suministro e impulsado por la demanda, con indicios de mejora en recursos laborales y en el desempeño de entrega de los proveedores", indicó el encargado de la encuesta de ISM, Timothy Fiore, en un comunicado.

"La escasez de materiales críticos de nivel más bajo, los altos precios de las materias primas y las dificultades para transportar productos continúan afectando al consumo confiable", agregó.

El índice de precios pagados por los fabricantes cayó más de 14 puntos hasta el 68.2%, lo que podría indicar que la altísima inflación de los últimos meses bajará.

"Los aumentos de precios parecen estar desacelerándose. Los plazos de entrega se están reduciendo lentamente y los inventarios están creciendo", destacó en la encuesta una empresa que fabrica productos metálicos.

"Espero que hayamos llegado a la cima de la colina para comenzar a descender una suave pendiente que nos permita volver a algo que parezca normal", añadió.

El empleo creció casi un punto porcentual, en su cuarto mes de expansión.
Sin embargo, otros indicadores de los desafíos de la oferta continuaron sin ceder: los inventarios cayeron más de dos puntos hasta el 54,7%, y la acumulación de pedidos también aumentó.

"Los pedidos atrasados y los bajos inventarios son respaldos para la actividad manufacturera", dijo Rubeela Farooqi de High Frequency Economics.

"Pero las limitaciones por cuenta de cuellos de botella en el suministro y escasez son vientos en contra, especialmente si la propagación de la variante ómicron agrava aún más las elongadas cadenas de suministro y pesa sobre la oferta de mano de obra".

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -