facebook comscore
Activistas reciben Nobel de La Paz por lucha contra violencia sexual

Activistas reciben Nobel de La Paz por lucha contra violencia sexual

Entornos lunes 10 de diciembre de 2018 - 08:20

La activista iraquí Nadia Murad y el médico congoleño Denis Mukwege exigieron el fin de la impunidad de quienes cometen abusos sexuales en conflictos armados, al recibir el Nobel de la Paz, en Oslo.

Mukwege y Murad fueron galardonados con el Nobel de este año por contribuir a hacer visible y por combatir la violencia sexual como arma de guerra.

Por su parte, Mukwege insistió que ”La denuncia no es suficiente, es necesario actuar; la transformación de los cuerpos de las mujeres en campo de batalla es un acto inadmisible en nuestro siglo”.

Durante su intervención Nadia Murad, aseguró que "Este Premio Nobel no hará desaparecer la violencia ni los ataques a mujeres, mujeres embarazadas, niños, bebés, pero nuestro objetivo es que el premio abra puertas".

Cabe señalar que este premio consiste en una medalla de oro, un diploma y 9 millones de coronas suecas (880.000 euros, un millón de dólares).

Con información e imagen de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -