facebook comscore
Activistas y músicos rinden tributo a médicos cubanos

Activistas y músicos rinden tributo a médicos cubanos

Tendencias domingo 19 de julio de 2020 - 12:41

Leyendas del arte de Cuba y Estados Unidos se unieron este fin de semana a otros reconocidos artistas y activistas en dos conciertos para homenajear la labor de los médicos cubanos frente al Covid-19.

En el encuentro titulado Concert for Cuba, la elegante cadencia sonera de Omara Portuondo, acompañada por la explosiva Orquesta Failde, como la infinita expansión musical de la Orbert Davis’ Chicago Jazz Philharmonic hasta los poemas libertarios de la poeta beatnik Margaret Randall, las intervenciones del actor Danny Glover y los educados/ásperos sonidos de Tom Morello se trenzaron delicadamente en el acto vía streaming.

En el variado cartel también resaltaron los músicos cubanos César "Pupy" Pedroso, la mítica orquesta Aragón, Los Van Van, Síntesis y Alexander Abreu con Havana D'Primera, mientras que por la parte estadounidense está Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against The Machine, Ozomatli y el cubanoamericano Arturo O'Farril.

Las palabras de solidaridad y apoyo para Cuba se escucharon emotivas –entre música, poesía y baile– en el concierto dedicado a la isla, que se inició vía streaming el sábado, encabezado por artistas, escritores y creadores, entre otras personalidades de América, Europa, África y el Caribe.

Este domingo continuará el festejo con la participación del cinedocumentalista estadunidense Michael Moore y muchos artistas más. El concierto se puede ver online por la plataforma www.twitchtv.net y https://hothouse.net/hothouseglobal/ a partir de las 20 horas de Cuba.

Hasta la fecha, unos 2 mil 600 especialistas cubanos reunidos en 30 brigadas médicas del contingente internacional Henry Reeve, apoyan la lucha contra la Covid-19 a petición de las autoridades de unos 30 países de América Latina, el Caribe, África, Europa y Oriente Medio.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la nueva música de Carlos Rivera Tendencias
2020-08-04 - 20:27
Viral: El gatito que se sienta como humano Tendencias
2020-08-04 - 20:23
+ -