facebook comscore
Acuerdan ruta para recuperar categoría 1 en seguridad aeronáutica

Acuerdan ruta para recuperar categoría 1 en seguridad aeronáutica

Activo miércoles 26 de mayo de 2021 - 20:17


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y aerolíneas definieron la ruta a seguir para recuperar en el corto plazo la categoría 1 en seguridad aeronáutica.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT se reunió con directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, IATA y Canaero, a quienes dijo que la operación aérea en el país está garantizada y cumple con los estándares internacionales y de servicio.

En un comunicado, se indicó que para dar solución al tema de la categoría de seguridad aérea, se integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la SCT, junto con las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo, y se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales.

Los directores de las aerolíneas respaldaron al gobierno mexicano y ofrecieron apoyo técnico y humano para solventar las observaciones.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, reconoció que a diferencia de la sanción aplicada en el 2010, hoy se tienen “mejores hilos de comunicación y mayor coordinación entre autoridades y aerolíneas; pero será necesario un mayor compromiso para que se reconozca el verdadero valor que genera la industria aérea en nuestro país”, dijo.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, mencionó que el problema no es sólo del gobierno, es de toda la industria aérea.

Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte, comentó que la noche del martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos para atender los temas de la auditoría.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
¡Anímate! OnlyFans busca inversionistas Activo
2021-06-17 - 21:12
+ -