laopcionnota
Acuerdo migratorio con EEUU, incluye plan de
Acuerdo migratorio con EEUU, incluye plan de

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 08:57


Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, informó que el acuerdo migratorio con México incluye un Plan de "tercer país seguro", en dado caso de que el gobierno mexicano no pueda reducir el flujo de migrantes centroamericanos.

Con este plan las personas que solicitan asilo en un país, podrán recibir el mismo tipo de protección en otra nación, de este modo se aligera el flujo migratorio del primero.

El cumplimiento a los acuerdos con Trump, será evaluado en 45 días, y de cumplirse así, México se convertiría en el tercer país seguro para migrantes.

Esta modalidad del tercer asilo se refiere a que cuando una persona abandona su país de origen para solicitar asilo en otro, y este segundo se niega, el tercer país lo recibe para brindarle seguridad.

De este modo se alivia la carga de los países que reciben más solicitudes de asilo, y redistribuye a los migrantes de forma equitativa entre los países.


REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-