laopcionnota
Acuerdo migratorio funcionará si México cumple: Trump

Acuerdo migratorio funcionará si México cumple: Trump

Nación sábado 08 de junio de 2019 - 10:11



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el acuerdo alcanzado para evitar aranceles a todos los productos de México funcionará si el vecino del sur cumple con su parte para frenar el flujo migratorio.

Asimismo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard los trabajar realizados para lograr este acuerdo.

“¡Todos están muy emocionados con el nuevo acuerdo con México!”, tuiteó Trump.

“México se esforzará mucho, y si lo hace, ¡este será un acuerdo muy exitoso tanto para Estados Unidos como para México!”, declaró en otro tuit.

Después de tres días de negociaciones en Washington, Estados Unidos y México alcanzaron el viernes por la noche un acuerdo sobre migración que deja “suspendidos indefinidamente” los aranceles del 5 por ciento que empezarían a cobrarse a partir del lunes.

“Quiero agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su canciller Marcelo Ebrard junto con todos los representantes de Estados Unidos y México por trabajar tanto y muy duro para conseguir nuestro acuerdo en migración”, escribió.

Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-